CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Monday, March 12, 2012

INGENIERIA DIABETICA 2





Este es en realidad el primero de la serie con este nombre, lo que pasa es que el Glucómetro de Bajo costo es la primera pero me salte algunos comentarios por eso lo vuelvo a publicar como anterior a este para llevar un orden y ahora si vamos a darle continuidad al asunto.

Me siento muy contento por la gran recepción que tuvo la serie de Six Sigma y Diabetes


De hecho me han hablado de muchos lugares para preguntarme por el proyecto y no solo eso, les adelanto que debido a un correo que recibí, acabo de diseñar un aparato para PARKINSON y se los voy a presentar en un futuro comentario. (También me hablaron para que les ayudara en alzheimer y también de esto hablaremos luego.

Por lo pronto voy a compartirles mi proyecto GLUCOMETRO DE BAJO COSTO


Aquí les va la lista de lo que se necesita

Cámara Logitech 9000 PRO o equivalente
Tiras reactivas para prueba de Orina Las que estiy usando son las MULTISTIX de BAYER
Software SCILAB con los Módulos de Análisis de Imágenes.
Programa GluCOLOR1
Y Listo ya acabamos.

Ok, vámonos más despacio.

Cámara Logitech C910 o equivalente



También lo hice funcionar con la LOGITECH 9000 Pro

Cualquier cámara funciona si tienes conocimientos de programación ya que habría que modificar algunos parámetros del programa pero si no quieres batallar usa las que estoy mocionando.


MULTISTIX de BAYER



Escogí estas tiras por la única razón de que las puedes encontrar en cualquier parte del mundo, así que si andas en el TIBET y requieres checar tu glucosa y PH con GluCOLOR pues las compras allá y con tu cámara y tu LAPTOP checas tus niveles.

De hecho el proyecto va mucho mas allá, al rato les platico.

Software

SCILAB



Les recuerdo que se requiere instalar dos módulos de análisis de imágenes.

SIVP
IPD

Es un extraordinario software que es la versión GNU de MATLAB, sumamente versátil y profesional, me gusta tanto que ya me inscribí para ser parte del equipo que programa el SCILAB, de hecho mi aportación serán 2; la primera unos algoritmos para manejo y manipulación de imágenes y el segundo es un sistema de comunicación en tiempo real con ARDUINO.



 Programa GluCOLOR1

El archivo lo estoy poniendo de forma gratuita en mi página.



Justificación
Todo proceso se requiere medir si lo queremos controlar.

Primero Mido y luego mejoro, esa es la ley de la vida.

GluCOLOR te da muchos más parámetros que solo Glucosa y es posible tener retroalimentación inmediata de las acciones que tomas tu como médico o terapeuta.

Loas tiras reactivas para Glucómetro son caras y mas caras si tienes Diabetes tipo 1 donde requieres entre 5 y 10 tiras por día y si cada una cuesta al menos 10 pesos pues ya tendrás que desembolsar entre 50 y 100 pesos por día. Para tener Diabetes se necesita ser rico.

Otra ventaja de GluCOLOR es que no solo te da la medición de Glucosa sino te da 10 parámetros diferentes por lo que puede ser considerado como un Mini laboratorio de estudios bioquímicos que le darán al Médico o terapeuta información confiable, rápida y económica y así podrá tomar mejores y mas rápidas decisiones. Quiero pensar que puede ser útil donde no haya muchos equipos de laboratorio disponibles.

Nitritos
Proteínas
Glucosa
Cuerpos cetónicos
Urobilinógeno
Bilirrubinas
Sangre
Densidad
pH
Leucocitos


Conclusión

Ya está todo el diseño en la red así que si lo desean solo tienen que construir su GluCOLOR y bajar el software de la página que les mencione.

También tenemos la opción de construírtelo.


No comments: